Este trabajo fue pensado por lxs alumnxs de 6to año B, quienes a partir de relatos personales y diversas lecturas pudieron analizar de qué manera los mandatos sociales de masculinidad y feminidad estaban incorporados en sus identidades. La particularidad de esta investigación se funda en que fue enteramente propuesta por los varones del curso, quienes relataron con valentía sus vulnerabilidades incluso sin tener el
apoyo de otros varones adultos.
Las reflexiones contenidas en el trabajo final demuestran un proceso de indagación que comienza pensándose a sí mismxs
para finalmente poder problematizar las condiciones de existencia de otrxs, logrando reflexiones que demuestran empatía y compromiso con los problemas que encierra la Heteronormatividad.
Lxs alumnxs decidieron concluir este trabajo con acciones que puedan contribuir a generar un cambio en su comunidad educativa. Juntamente con esta investigación se presenta un proyecto ante el equipo directivo para que lxs alumnxs puedan agruparse libremente en la formación, sin diferencia de sexos.
Estudiantes
BATTIATO LUCA, BENITEZ ACOSTA ORNELLA S, CASTRO IGNACIO SEBASTIAN, CORDERA CAMILA YASMIN, DAVALOS BERNARDO MATEO, LUGO ROCIO NOEILA, MAMANI MELANI PRISCILA, MIGNONE LUCAS CARMINE, SUAREZ ZAIRA ANAHI, TABOADA NAYLA ADRIANA, TOLABA GIANELLA BIANCA A, VILLAL