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UNSAM - EEYN

Marketing Integrado. Herramientas 4.0 en la práctica
Certificado obtenido:

Se requiere aprobar la cursada y abonar la totalidad del programa para recibir el certificado de participación de Extensión Universitaria - UNSAM

Duración:

4 meses

Modalidad: Virtual
Inscripción:

Contactarse con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil – EEyN UNSAM:
extensioneeyn@unsam.edu.ar


Informes:

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.

E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar

Presentación del programa:

El marketing ha experimentado una auténtica revolución en la última década. En un mundo cada vez más conectado por las nuevas tecnologías las empresas, en su necesidad de estar cada vez más cerca e interactuar con los clientes se han visto obligadas a desarrollar campañas en múltiples canales de comunicación.

Esta disciplina es un factor fundamental en la gestión estratégica de las empresas ocupándose principalmente, de oportunidades de mercado y del vínculo con sus clientes, y en ese sentido, la actividad responsable de diseñar las mejores estrategias para que las empresas y sus marcas sean preferidas y elegidas por los públicos; a su vez hoy se constituye en el más valioso protagonista en la generación de clientes rentables.

El marketing integrado es el enfoque holístico de la comunicación que apunta a unificar e integrar la comunicación en la omnicanalidad, para ofrecer una experiencia de marca única para el consumidor en el mundo digital.

Acceder al programa


Objetivos

El Programa en Marketing Integrado aspira a brindar un abordaje de la disciplina que permita a los participantes conocer las herramientas para la búsqueda de oportunidades de mercado, la identificación del segmento objetivo, los perfiles de clientes y consumidores, el planteamiento del posicionamiento buscado a través de la marca, el diseño de estrategias de comunicación, el diseño de productos y servicios y mecanismos de implementación en el marco de la omnicanalidad y la digitalización presentes en el mundo hoy.

El Programa atraviesa estos contenidos, ofreciendo al participante los conceptos y herramientas para una mejor comprensión de las actividades en áreas de marketing tanto de agencias como de pequeñas y medianas empresas, comercios y emprendedores.

Contenidos mínimos

Marketing y Transformación en la Era Digital
Introducción al Marketing - Proceso de gestión del marketing - Transformación digital - los 5 pilares de la td - Big Data e Inteligencia comercial. Embudo de Ventas. Foco b2b vs b2c - Intro e-Commerce.

El Cliente en el Mundo Digital
El Cliente. Definición de cliente. Concepto de diferenciación. Diferencia Cliente / Shopper. Definición de segmentación. Tipos de segmentación. Job to be done. Buyer persona. El cliente. Enfoque al cliente / alcances e implicancias. La voz del cliente. crm. Fidelización. Investigación de mercados. Cliente digital / impacto en el perfil de cliente.

Branding
Branding - Aspectos Esenciales de la identidad corporativa (Tipografía - Morfología - Teoría del color) Arquetipos de Jung. Poscionamiento de marca - Insights y Generación de conceptos. Construcción de Love Brand. Experiencias y relacionamiento. Creación de BrandAmbassador.

Estrategias de Producto Precio y Distribución
Marketing Mix: Estrategias de Precio producto y distribución en el mundo digital. Value Proposition Canvas - Estrategias de Producto Precio y Distribución. Producto: Diseño de producto Ciclos de desarrollo de producto Estrategias de producto Ciclo de vida. Productos digitales. Monetarización de productos digitales. Estrategia de distribución. Logística.

Creatividad e Innovación en Marketing
Creatividad en campañas de marketing. Campañas a partir de contenidos. Innovación, Medición de resultados. cómo medir eficiencia de campañas.

Comunicaciones Integradas de Marketing – Omnicanalidad
Del crm al Customer Experience: Importancia de la Información, Segmentar y Personalizar, Casos de éxito. La Omnicanalidad como Estrategia: cómo prepararnos para ganar la batalla omnicanal, aporte de la tecnología, casos de éxito.

Comunicaciones Integradas de Marketing
- Redes Sociales Estrategia en redes sociales - Planificación - Redacción - Tono de comunicación - Diseño. Estado actual de las redes - Características y diferencias entre ellas - Por qué elegirlas. Pauta en redes - Métricas, Análisis y reportes.

E-Commerce
Ecommerce - Componentes, beneficios, Apps, Crosselling y upselling. Marketplace vs Tienda online. Logística para la venta online. “Introducción al Marketing Analytics Recolección de datos (Con ga4) Ecommerce Analytics & Insights” - Herramientas de medición. Estrategia omnicanalidad vs multicanalidad. Google Analytics 4 Interface y reportes. - Fuentes de tráfico, campañas y Objetivos/Ventas Ecommerce. Google Analytics 4/ meta /GoogleAds / Google Organic - Audiencias y machine learning. “Una compañía data driven - Automatizacion de reportes. - Reportes Operativos, mandos medios y c-level, roas & roi”

Taller de Plan de Marketing Integrado
Modelo de Plan de Marketing. El sistema de planes de la empresa. Business Model Canvas. El canvas como herramienta base para la planificación.

Autoridades

Coordinadora: Lic. Paula Muler

Licenciada en Administración (UBA). Estudios de posgrado en Dirección y Administración de Empresas y Desarrollo Local. Maestranda y Especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación (EEyN – UNSAM). 

Consultora e Instructora en estrategia, management, innovación, marketing y trabajo en equipo. Formuladora de proyectos de asistencia técnica para pymes y Emprendedores.

Plantel docente
  • Lic. Matías Beltrán

Lic. en Administración de Empresas. Docente de Marketing y E-commerce en UNSAM. Consultor Certificado en Google. Miembro asociado de Fullex.

  • Ing. Victoria Catalano

Ingeniera industrial (ITBA). Consultora Sr especializada en Gestión comercial en Upgrading y Co-fundadora de cm Consultoras Comerciales.

  • Sebastián González

Diseñador Gráfico (FADU - UBA). Socio Director Lumia Argentina. Fundador Lumia México. Especialista en Social Media / Comunicación y Creatividad Digital.

  • Lic. Lisandro Luppi

Lic en Comercialización. Experto en marketing management. Desarrollo de equipos para la construcción de marcas y manejo de negocios en industrias de consumo masivo.

  • Lic. Teresa Orgeira

Lic. en Sociología (UBA). Especialización en Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública (UCES). Experta en Investigación de Mercado.

  • Lic. Nicolás Pudenti Pasini

Lic. en Administración y Gestión Empresarial (EEYN-UNSAM). Master en Management and Analytics (ITBA). Business Development Manager en Emi Labs.

  • Lic. Camila Taborda

Lic. en Publicidad (UNLZ). Docente en UNLZ y UNSAM. Tracker digital para agencias y clientes particulares.

  • Juan Pablo Tricarico

Consultor Independiente de CRM, CX, BPO & BI. Coach de Transformación digital. Business Development Manager. Profesor y Director en UBP.

  • Lic. Paula Muler

Lic. en Administración (UBA). Maestranda y Especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación (EEYN-UNSAM). Profesora titular de Administración II (EEyN-UNSAM). Fundadora de Armando Cajas y CajasArt.

Inscripción

Contactarse con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil – EEyN UNSAM:
extensioneeyn@unsam.edu.ar

Metodología de evaluación

Cumplir con el 75% de asistencia y aprobar las instancias académicas solicitadas por los docentes del programa.

Fecha de inicio

17 de abril de 2024

Informes

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.

E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar