En 1985 se graduó de licenciada en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA) donde también obtuvo su título de doctora en Ciencias biológicas en 1997 a partir de sus estudios sobre los patrones regionales y la dinámica de sucesión primaria de la vegetación en las islas del Bajo Delta del Río Paraná en Argentina.
Desde 1997 hasta 2008 fue colaboradora del Grupo de Teledetección del CONICET dirigido por A. Gagliardini y H. Karszenbaum, donde se formó en el área de la teledetección cuantitativa aplicada a partir del uso de datos satelitales ópticos y de radar. En 2000 realizó sus estudios postdoctorales en Canadá (Department of Geography, Univ. of Waterloo) y 2001 en EEUU (Office of Ocean Resources Conservation and Assessment – NOAA).
Fue docente de la FCEyN-UBA y desde 2008 es Profesora Asociada con dedicación exclusiva en el Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM) donde dirige al Grupo de Investigaciones del Laboratorio de Ecología, Teledetección y Eco-Informática, (LETyE). Ha dictado cursos en niveles de grado sobre Ecología ambiental y regional, y de postgrado sobre teledetección satelital cuantitativa, SIG y ecología de humedales.
Ha dirigido 5 tesis doctorales, 7 de licenciatura en la UBA y 3 tesis de maestría. Publicó más de 70 trabajos en revistas científicas internacionales y actas de reuniones científicas, 18 capítulos en libros que incluye diverso material educativo y de divulgación. Su trabajo de investigación, y donde ha realizado la mayoría de sus aportes originales, se centra en el campo de la ecología de humedales a escala de paisaje–regional y la teledetección cuantitativa óptica y de radar, con énfasis en la integración de datos biofísicos satelitales y de campo, para el relevamiento y monitoreo de estos ecosistemas.