II Escuela en Didáctica de la Matemática, EDIMAT 2015
1, 2 y 3 de octubre de 2015
VI Escuela en Didáctica de la Matemática
24,25 y 26 de Octubre de 2013
Conferencia del Dr. Zsolt Lavicza: Enriqueciendo la enseñanza y el aprendizaje de la matemática a través de una comunidad de desarrollo de software: GeoGebra.
12 de Setiembre del 2013.
Coloquio Internacional de GeoGebra en Argentina
22 y 23 de Noviembre de 2011
Escuela de Invierno en Didáctica de la Matemática 2011
21, 22 y 23 de julio de 2011
2ª Escuela de Verano en Enseñanza de la Historia
24, 25 y 26 de febrero 2011
Barleta-Cernadas
S.Raggio
F.Levin
2º Congreso Internacional de Didácticas Específicas
30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2010
Escuela de Primavera en Didáctica de la Matemática 2009 
5, 6 y 7 de noviembre de 2009
II Escuela de Otoño en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Lunes 27 al jueves 30 de abril de 2009
II Encuentro sobre Enseñanza de las Ciencias Sociales de la UNSAM
29 de febrero de 2008
1ª Escuela de Verano en Enseñanza de la Historia
Entre historiografías: comprensión del pasado y Didáctica de la Historia
26, 27 y 28 de febrero de 2009
Escuela de Otoño en Enseñanza de las Ciencias
2, 3, 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2008
1º Congreso Internacional de Didácticas Específicas
Debates sobre las relaciones entre las Didácticas Específicas y la producción de materiales curriculares
18, 19 y 20 de junio de 2008
Escuela de Invierno 2007
23, 24 y 25 de julio de 2007
Segundas Jornadas Nacionales en Didácticas Específicas
“Las Didácticas Específicas y la formación del docente como profesional”
21, 22 y 23 de septiembre de 2006.
Jornada de La formación docente y la investigación en Didácticas Específicas.
3, 4 y 5 de noviembre de 2005
Seminario sobre Enseñanza de la Matemática. Enfoque psicológico (cognitivo) del aprendizaje del álgebra elemental. Responsable : Dr. Aníbal CORTÉS: Ingeniero de Investigación del CNRS - Centre National de RechercheScientifique
ESA 7021 CNRS-Université Paris VIII (Cognition et activitésfinalisés). 2004.
Escuela de Invierno en Didáctica de la Matemática 2004: "Cómo analizar las representaciones que se movilizan en las actividades matemáticas que se eligen con un objetivo de aprendizaje", desarrollo a cargo del Dr. Raymond Duval, investigador en la Universidad Louis Pasteur en Estrasburgo. "La enseñanza de la matemática como dominio de conocimiento en relación con la formación y las prácticas docentes. Tensiones, aportes, reflexiones". Este tema fue tratado por la Dra. Patricia Sadovsky, docente e investigadora de la UBA, el Dr. Humberto Alagia, docente e investigador en la FAMAF de la Universidad Nacional de Córboba y la Prof. Ana Bressan, investigadora en el Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática, quienes abordarán la problemática desde diferentes perspectivas teóricas. Las discusiones y aportes trabajados a lo largo del desarrollo del evento han sido recogidos en la publicación “Reflexiones teóricas para le educación matemática”, H. Alagia-A. Bressan-P. Sadovsky. Ediciones del Zorzal. 2005
Escuela de Invierno en Didáctica de la Matemática 2005: “La Teoría Antropológica de lo Didáctico, como herramienta para organizar y analizar el estudio de la matemática y su utilización en la investigación en Didáctica de la Matemática” a cargo de Marianna Bosch, doctora en Matemática, docente e investigadora de la Universitat Ramón Llull de Barcelona. “El papel de la historia de la matemática en la enseñanza y la investigación en didáctica” a cargo de Carmen Sessa, doctora en matemática, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.“La relación matemática Física en la Historia de la Ciencia”: Dr. Diego Hurtado de Mendoza, profesor titular regular de Historia de la Ciencia en la Escuela de Humanidades y Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” de la Universidad Nacional de General San Martín. “La educación Matemática Crítica como herramienta para la investigación y la organización de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática”, a cargo de la Dra. Cristina Esteley, docente e investigadora de la FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba.